12 abril, 2021

Se contagian alrededor de mil 700 trabajadores en Beijing por coronavirus

Foto:Reuters

Foto:Reuters

 

Se ha dado a conocer por la comisión de salud que han fallecido 6 de los trabajadores contaminados y que los infectados representan un 3.8 por ciento de casos confirmados

 

Ciudad de México.- El coronavirus se sigue manifestando en diferentes ciudades de China, matando hasta el momento a casi mil 400 de personas contagiadas con el virus en las regiones asiáticas y europeas.

El vicedirector de la Comisión Nacional de Salud, Zeng Yixin, informó que los trabajadores infectados constituyen el 3.8 por ciento de los casos y seis de ellos fallecieron.

“Este asunto preocupa gravemente a la comisión, que ha emitido normas para la prevención y control del mal en las instituciones médicas”, declaró Zeng.

Los expertos han considerado que el aumento como un reflejo de la caótica aglomeración de personas que buscan tratamiento y de las dificultades para enfrentar la acumulación de muestras no examinadas en la provincia de Hubei y en su capital Wuhan.

La semana pasada se dio a conocer que los casos por contagio del coronavirus habían reducido, sin embargo con la información actualizada dicha declaración ya fue descartada.

 

Por Oliver Job