Se cumplen 50 años del primer viaje lunar

Global


julio 19th, 2019


Foto: Reuters

Se cumplen 50 años del primer viaje lunar en donde se logró “Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”, según Neil Armtrong

 

Ciudad de México.- Este 20 de julio se cumplen 50 años del gran salto para la humanidad cuando los astronautas Neil Amstrong y Edwin Aldrin pisaron por primera vez la luna.

Llegaron en una cápsula guiada por una computadora.

En 1960 el expresidente de Estados Unidos, John F. Kennedy anunció que lograría el objetivo de llevar al hombre a la luna,  objetivo que prometió cumplir antes del final de la década.

En 1969, la NASA lanzó un viaje a la luna con el Apollo 11 en donde al llegar el astronauta, Neil Armtrong pronunció una de las frases más emblemáticas y conocidas mundialmente “Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”.

Las prácticas de Estados Unidos y de la Unión Soviética al querer realizar viajes espaciales, se convirtieron en una carrera cuyas misiones sumaron un total de 73, en donde 41 de ellas fracasaron.

El costo del primer viaje a la luna fue de 30 mil millones de dólares, y se realizó con la tecnología de una calculadora o un teléfono celular actual, además de los trajes espaciales diseñados especialmente para cada astronauta al protegerlos de las temperaturas que llegaban de los 120 grados hasta los 150 grados bajo cero.

Por VICE

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Barcelona ofrecería 100 millones de euros y seis jugadores por Neymar

Según Sky Sports, el club catalán aumentó la oferta a 100 millones de euros y seis futbolistas   Ciudad de...

Close