Se han registrado 364 mil 800 casos de sarampión en lo que va del año

Global


agosto 13th, 2019


Foto: Reuters

Importantes brotes de esta enfermedad se han producido en países como Angola, Camerún, Chad, Kazajistán, Nigeria, Filipinas, Sudán, Sudán del Sur y Tailandia

 

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que en los siete meses que van del año, se han reportado en el mundo 364 mil 800 casos de sarampión, representando tres veces más que los 129 mil 239 en el mismo tiempo del año pasado, destacando como incidencia de la enfermedad en África donde se ha multiplicado por diez.

En rueda de prensa, el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, señaló que en Madagascar existen 127 mil casos, en Ucrania 54 mil 300 y en la República Democrática del Congo existen 7 mil 500 casos y cuyos países son los más afectados.

Entre los factores que pueden estar relacionados con esta enfermedad se incluye desde la falta de acceso a servicios de salud y vacunación a brotes en zonas en conflicto o con grandes comunidades desplazadas.

De igual forma, también citó entre esos factores la “desinformación y la falta de concienciación sobre la necesidad de vacunarse”, en alusión a fenómenos como los movimientos antivacunas.

La cifra de casos que han sido registrados en Europa en los primeros meses del año es de 90 mil, representando una cifra más alta que la que se presentó en el año pasado con 84 mil.

Así mismo, la OMS informó que el número de casos registrados en Estados Unidos con mil 100 es el más alto en 25 años e informó sobre el 50 por ciento de aumentos en los enfermos en el Mediterráneo Oriental y del 230 por ciento en el Pacifico Occidental.

Sin embargo, la OMS reportó un descenso del 15 por ciento de los casos reportados en todo el continente americano.

 

Por Héctor Maya

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Se prevén lluvias en la Ciudad de México y una temperatura máxima de 27 grados

La CDMX tendrá una temperatura máxima de 27 grados con lluvias posiblemente acompañadas de granizo Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico...

Close