Se levantan protestas en Puerto Rico en contra del Gobernador

Global


julio 19th, 2019


Foto: Reuters

Los ciudadanos de la isla protestan pidiendo la salida de su gobernador Ricardo Rosselló

San Juan.- En días anteriores se filtraron mensajes de un chat del Gobernador Rosselló con mensajes obscenos y chistes sobre los cadáveres que dejó el huracán María.

A raíz de esta revelación se desencadenaron una serie de protestas en Puerto Rico, exigiendo la renuncia inmediata del Gobernador.

Grupos sindicales, iglesias y asociaciones han prometido seguir con las protestas, marchas y cacerolazos mientras se consideran nuevas medidas para obtener la renuncia de Ricardo Rosselló.

En Centro de Periodismo Investigativo de San Juan publicó el chat de la plataforma Telegram el pasado sábado, desde entonces, la capital ha sido escenario de disturbios y manifestaciones.

Rosselló ya estaba vinculado a un presunto desvío de 15 millones de dólares de fondos federales destinados a la recuperación de las pérdidas del huracán María. Sin embargo, lo que detonó las protestas fue la filtración de los mensajes instantáneos.

Diferentes artistas, cantantes y músicos se han unido a las protestas en contra de Rosselló para impulsar su salida del cargo.

Por Andrea Gómez Fernández

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Adolescente queda ciego tras recibir disparos de perdigón en Venezuela

Rufo Chacón fue herido con 52 perdigones -o balas de goma- disparados a quemarropa hacia la cara San Cristóbal, Venezuela.-...

Close