Se registra nacimiento del primer bebé producto de ovulo inmaduro

Ciencia y Tecnología, Global


febrero 22nd, 2020


Foto:Reuters

 

El cáncer fue lo que provocó la esterilidad de una mujer en Francia, a pesar de ello pudo fertilizarse un ovulo inmaduro con éxito 

 

París.- Un gran equipo de médicos condigno con éxito fertilizar un ovulo que estaba inmaduro, debido a que una mujer de 34 años quien padeció cáncer de mama hace aproximadamente 5 años, las quimioterapias la dejaron estéril, pero gracias a los médicos le fue posible concebir un bebé que nació sano y sin complicaciones.

El tratamiento consistió en la extracción de 7 óvulos inmaduros de sus ovarios, utilizando una técnica conocida como “maduración in vitro” para lograr desarrollar las células en un laboratorio, lugar donde los óvulos fueron congelados con el método de vitrificación utilizando nitrógeno.

Los médicos transfirieron un embrión al útero de la paciente que quedó embarazada y nueve meses después dio a luz a un bebé sano de nombre Jules, siendo un éxito para la mujer que se decidió a llevar a cabo este procedimiento experimental, ya que la estimulación ovárica y las hormonas que se emplean la ponían en riesgo de una recaída.

 “Somos conscientes de que los óvulos madurados en el laboratorio son de menor calidad en comparación con los obtenidos después de la estimulación ovárica. Sin embargo, nuestro éxito con Jules muestra que esta técnica debería considerarse una opción viable para la preservación de la fertilidad femenina, idealmente combinada con la criopreservación del tejido ovárico”, concluyó el autor del estudio, el profesor Michaël Grynberg, jefe del departamento de Medicina Reproductiva y Preservación de la Fertilidad en el Hospital Universitario Antoine Béclère, en Francia.

Por Oliver Job

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Impulsan municipios Primera Feria de Empleo Metropolitana

Entre las empresas participantes se encuentran Oxxo, Súper kompras, Heineken, Ford; así como organismos empresariales como Coparmex, Canacintra, Canirac el...

Close