Suspensión de Juegos Olímpicos Tokio 2020 costará millones

Deportes, Global


marzo 25th, 2020


Foto:Reuters

 

Debido a la pandemia de coronavirus que el mundo enfrenta, el Comité Olímpico decidió aplazar las olimpiadas que se celebrarían este año hasta el 2021

 

Ciudad de México.- Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han sido pospuestos de manera oficial debido a que se teme por más contagios que ya se han registrado en todo el mundo por causa de la pandemia del Coronavirus.
Aún no se sabe cuándo se llevarán a cabo, pero lo más probable es que sea en el verano de 2021, destacando que la decisión tardó en ser anunciada, sin embargo, gracias a la presión ejercida por el Comité Olímpico de Estados Unidos, así como los de Canadá y Australia pudieron acelerar el proceso.

La incertidumbre en cuestiones económicas ya se ha manifestado, los números oficiales decían que los Juegos costarían 12.9 mil millones de dólares, mientras que auditorías externas tenían un cálculo cercano a 30 mil millones, pero todo es incierto en estos momentos a causa de la presente situación, misma que aun así provocará el costo de la organización del evento deportivo más importante del mundo.

De los 12.9 mil millones de dólares que se estimaban, se calcula que 5.9 serían inyectados por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y el resto por el gobierno japonés, por tanto, el gasto más importante se da en la categoría de construcción e infraestructura, debido a que hay construcciones permanentes y otras temporales.

Ser anfitrión de un evento olímpico cada vez es menos popular, significa que los costos son muy altos y los beneficios no se ven de forma inmediata, puesto a que la ciudad que propusó el Comité Olímpico de los Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de 2028 fue Boston y Luego de una consulta popular, la ciudad votó en contra de llevar los Juegos Olímpicos al este de EUA y estos serán albergados por Los Ángeles. La ciudad de Los Ángeles se comprometió a tener una inversión 100 por ciento de fondos privados.

 

Por Oliver Job

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Cobros serán congelados hasta por 4 meses debido al Covid-19

Banorte es uno de los bancos que proporcionaran este apoyo a sus cuentahabientes   Ciudad de México.- El impacto económico...

Close