17 abril, 2021

Trump inicia día de Acción de Gracias con un mitin en Florida

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El presidente estadounidense arremetió en contra de los demócratas al llamarlos “depravados” por el impeachment

 

Estados Unidos.- Durante su mitin en Florida, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump arremetió con comentarios ofensivos y furiosos en contra de los demócratas al describirlos como “depravados”, asegurando que en Washington lo están atacando porque él evidenció “un sistema disfuncional”, refiriéndose a su juicio político.

En Sunrise, al norte de Miami, el mandatario estadounidense, quien se encuentra en su nueva residencia oficial para celebrar día de Acción de Gracias, señaló a los medios y periodistas como “unas de las personas más corruptas del mundo”, lo que incitó a que los miles de asistentes abuchearan a la prensa y medios que cubrían el evento.

A pesar de que los demócratas se encuentran en la segunda etapa de planificación para el juicio político en contra de Trump, la multitud republicana que lo apoya es fuerte, lo que da a pensar que podrá soportar esta crisis política y llegar hasta la elección en el 2020.

“Los demócratas radicales están intentando dar vuelta a la última elección porque ellos saben que no pueden ganar las próximas elecciones”, aseveró Donald frente a su audiencia.

En la Cámara de Representantes, parece que los demócratas se inclinan a enjuiciar al líder estadounidense por abuso de poder al presionar al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, al pedirle que abriera una investigación por corrupción en contra de Joe Biden, fuerte contrincante político de Donald.

Cabe mencionar que en el Senado, la mayoría de sus integrantes son republicanos por lo que si deciden absolver al presidente por sus crímenes, sería el tercer presidente en la historia de Estados Unidos en pasar por la destitución. Aunque Donald espera ganar las elecciones de 2020, y Florida es un estado clave para eso.

Aunque en su mitin asistieron miles de sus seguidores, hubo otros que se manifestaron en contra de su presencia en el estado. Terrie Rizzo, presidenta del partido Demócrata en Florida arremetió diciendo que “Florida está cansada de sufrir por sus promesas rotas “Esto no es un mitin de bienvenida, sino una fiesta de despedida”.

 

Por VICE