17 abril, 2021

Twitter podría suspender la cuenta de Donald Trump

  • A medida que las manifestaciones se hicieron presentes en toda la internet y Estados Unidos, el presidente estadounidense aun continúa lanzando tweets en contra de las protestas.

 

Ciudad de México.- La muerte de George Floyd sin duda ya ha dejado una gran marca para la historia moderna que aun continua escribiéndose, por lo que el presidente Donald Trump ha mostrado su disgusto ante el movimiento de “Black Lives Matter” expresándose a través de Twitter donde alude con repeler ataques de manifestantes, luchando fuego a fuego según sus publicaciones emitidas durante los hechos que han transcurrido desde el deceso de Floyd.

Según informes de un importante ejecutivo de Twitter, este declaró que es posible suspender la cuenta del presidente Trump, siempre y cuando siga publicando mensajes incendiarios como los lanzados contra las protestas por el asesinato de George Floyd. Nick Pickles, director de estrategia sobre políticas públicas de Twitter, reveló en una audiencia parlamentaria telematica en el Reino Unido, que la plataforma había tomado la decisión de someter los tuits de Trump al mismo procedimiento de comprobación que aplica a todas las figuras públicas, por lo que los parlamentarios cuestionaron en dos ocasiones a Pickles, refiriéndose a si esto significaba que la cuenta del presidente estadounidense podría ser suspendida.

“Todas las cuentas de Twitter están sometidas a las reglas de Twitter”, respondió ambas veces. Con 81.7 millones de seguidores, @realDonaldTrump es una de las diez cuentas más populares en Twitter, aunque Trump está en conflicto ahora con la red social, que utiliza cotidianamente, ya que ésta tomó la decisión el mes pasado de verificar dos de sus tuits sobre la votación por vía postal.

El pasado viernes ocurrió otro factor que llamaría la atención de los usuarios de la red social, ya que en aquella ocasión de los incidentes en protesta por el asesinato de afroestadounidense George Floyd, Trump escribió en twitter que “cuando comenzó el saqueo (de comercios), comenzaron los disparos”.

 

Por Oliver Job