Uber compra a Vezyot, el gigante ruso de taxis

Global


julio 16th, 2019


Foto: Reuters

Yandex Taxi y Uber acordaron comprar la compañía de taxis más grandes de Rusia

Moscú.- Yandex Taxi una empresa conjunta de servicio para transporte compartido, que es copropiedad de Yandex, gigante ruso de búsquedas y Uber, que es un grupo estadounidense de tecnología, acordaron comprar la compañía de taxis más grande de Rusia: Vezyot.
Este acuerdo permitirá a MLU, que integra los servicios de comida y taxi de Yandex y Uber en Rusia, comprar el centro de llamadas y los servicios de tecnología de Vezyot a cambio de una participación de 3.6 por ciento en la empresa conjunta y hasta 71.5 mdd en efectivo. Yandex Taxi también dijo que invertirá 8 mil millones de rublos (127 mdd) en las regiones de Rusia durante los próximos tres años.
Yandex, quien tiene la participación mayoritaria del 56 por ciento en la compañía y Uber cuya participación es de 35 por ciento, valoraron la empresa conjunta en 3 mil 800 millones de dólares en 2017, cuando la compañía estadounidense para solicitud de transporte reconoció la derrota en la batalla por el mercado ruso.
Yandex dijo que puede incluir a Yandex Taxi pero aún no se anuncia alguna fecha o ubicación.
Mail.ru, el rival más grande de Yandex, impugnó el acuerdo por Vezyot debido a una cláusula en un préstamo convertible que le otorgó a la compañía de taxis, dijo que el anuncio fue “prematuro” y que requiere del consentimiento por escrito de Mail.ru bajo los términos de un préstamo convertible de 15 mdd que otorgó a Vezyot el año pasado, que según afirma le da el derecho a vetar “la venta de los activos clave de Vezyot”.
Aunque Vezyot señaló que el acuerdo no violaba sus compromisos con Mail.ru, que aún no convierte su préstamo en acciones. Yandex dijo que esperaba concluir el acuerdo para finales de 2019.
Por XERA

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Tren México-Toluca iniciará operaciones hasta 2020

Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transporte, explicó que en este año fueron asignados 7 mil millones para la obra  ...

Close