12 abril, 2021

Uber va contra el estado de California

Foto: Reuters

Foto: Reuters

 

La empresa demandó a California por una ley que clasifica a sus conductores como empleados

 

San Francisco.- Una norma implicaría que los conductores de Uber sean clasificados como empleados, esto conlleva a que deben recibir el salario mínimo y prestaciones para beneficio de los mismos, es por ello que la demanda se aplicó en contra de California, pues esta ley entrará en vigor el 1 de enero de 2020.

“Los demandantes buscan proteger sus derechos constitucionales y defender su libertad fundamental de trabajar como proveedores de servicio independientes y como compañías tecnológicas en la economía bajo demanda”, se detalló en la demanda presentada el lunes y publicada en línea.

Uber ha mencionado que su oposición hacia cualquier cambio de estatus en sus conductores será su prioridad, pues si esta ley sigue en pie, la empresa deberá aumentar los costos de responsabilidades sociales.

Otras empresas también han mostrado su inconformidad, pues mencionan que esta ley también debería aplicarse en vendedores, agencias de viajes, conductores de camión o incluso pescadores.

Uber y su rival Lyft han reservado cada uno 30 millones de dólares para promover un referendo, autorizado por las normas de California, para remplazar la ley con un compromiso de derechos sociales que presentaron al gobernador del estado, Gavin Newsom.

 

Por Oliver Job