12 abril, 2021

Una represa se derrumba en Brasil

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El derrumbe dejo incomunicadas a 300 personas

Brasil.- Este sábado en el estado Brasileño de Rononia, se derrumbó una represa que contenía arcilla y arena, el vertido del agua por lluvias y lama formó una tromba que rompió varios puentes, dejando aisladas a casi 300 personas.

Hasta el momento no se reportan daños mayores a la zona, pero la incomunicación está causando preocupación por los ciudadanos así como la incertidumbre de cuando se solucionara este problema.

El incidente comenzó tras las intensas lluvias, lo que reanima los temores de las represas de las empresas mineras, después del incidente a principios del año en enero dejando 483 muertos en Brumadinho en el estado de Minas Gerais.

En el caso de Rondonia, los disquetes en Machadinho D´Oeste, se encontraban desactivados desde hace 30 años y solo uno de ellos contenia agua y arcilla, dijo la empresa MetalMig, Quien se encuentra al frente de las instalaciones.

Ante estos incidentes la seguridad de las represa de todas la empresas mineras en Brasil se han sometido a intensas supervisiones, con la finalidad de prevenir cualquier accidente de riesgo en la zona.

Por Redacción