Universidad de Oxford inicia pruebas de vacunas contra Covid-19 en humanos

Ciencia y Tecnología, Global


abril 23rd, 2020


Foto: Reuters

La noticia fue confirmada por el ministro de Sanidad británico, Mat Hancock

 

Reino Unido.- Hoy 23 de abril iniciaron los ensayos clínicos en humanos con la posible vacuna contra el coronavirus por parte de la Universidad de Oxford, los científicos tienen sus esperanzas puestas en la vacuna, por lo que esperan esté disponible a finales de año si llegará a funcionar.

Más de cien proyectos de investigación son realizados diariamente alrededor del mundo para encontrar una cura contra este nuevo virus, lo cual seria una manera de volver a la normalidad según las Naciones Unidas, de las cientos de pruebas ocho ya se encuentran en pruebas con humanos, de acuerdo con la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

Otros países que ya realizan pruebas son China y Estados Unidos, mientras que Alemania contempla iniciar a finales del mes de abril, pues ayer la autoridad federal a cargo de las vacunas avaló los ensayos clínicos.

La Universidad de Oxford tiene el respaldo total del gobierno británico, a través de una videoconferencia el ministro de Sanidad, Matt Hancock confirmó la noticia, argumentando que es un desarrollo prometedor y que normalmente llevaría años alcanzar esta fase de investigación, pero los expertos trabajan arduamente para dar resultados.

Para la primera etapa se contemplan a mil 112 voluntarios, 551 recibirán una dosis potencial y el resto servirán como grupo de control al recibir sin saberlo una inyección sin producto activo y diez participante tendrán dos dosis de la vacuna experimental a cuatro semanas de intervalo.

El equipo de trabajo de la profesora, Sarah Gilbert tiene estimado de 80 por ciento de éxito, así mismo preven producir un millón de dosis hasta septiembre, con el fin de tener una amplia disponibilidad antes de que culmine el año, siempre y cuando sea eficaz la vacuna experimental.

Por otra parte, Chris Whitty, principal consejero médico del gobierno de Boris Johnson, el miércoles adelantó a la noticia de la posible vacuna del coronavirus.

“Tenemos que ser realistas: debemos confiar en otras medidas, medidas sociales, que por supuesto son muy perturbadoras”, dijo el consejero médico.

Para finalizar, hay que recordad que el gobierno de Boris Johnson a sido criticado fuertemente por sus acciones para combatir el coronavirus, ante esto la semana pasada se creo un grupo de trabajo para poder coordinar los esfuerzos de los investigadores y así lograr producir masivamente una vacuno lo mas pronto posible.

 

Por Adal López

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Precio del petróleo sube por tensiones en Oriente Medio y recortes de producción

  Aún se mantiene la preocupación por el colapso de la demanda y el espacio reducido para almacenar el crudo...

Close