12 abril, 2021

Vende Carrefour el 80 por ciento de sus activos en China

Foto: Reuters

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El año pasado el minorista generó 3 mil 600 millones de euros en ventas netas y 66 millones de ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización

 

París.-  El día de ayer, el minorista más grande de Europa, Carrefour anunció que vendió la mayoría de su operación por dificultades en China, lo que significa su salida del país asiático.

Ante ello, Carrefour explicó que tras un acuerdo accedió vender el 80 por ciento de Carrefour China a Suning.com, minorista chino que cuenta con más de 8 mil 881 tiendas en 700 ciudades.

Tras este acuerdo, el cual fue de un valor de 620 millones de euros, Suning.com obtiene una valoración de 400 millones de euros, incluida la deuda, que se concluirá a finales de año.

Asimismo, este acuerdo con el negocio chino le otorga a Carrefour “varias ventanas de liquidez para vender su participación restante de 20 por ciento en Carrefour China”, añadió el minorista.

Cabe mencionar que el minorista Carrefour ingresó al mercado chino en 1995, además maneja una red de 210 hipermercados y 24 tiendas de conveniencia en todo el país. Sin embargo, el año pasado el minorista generó 3 mil 600 millones de euros en ventas netas y 66 millones de ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización.

Ante ello, analistas de HSBC señalaron el pasado febrero que China era un lugar dificultoso para Carrefour incluyendo Alexandre Bompard, director ejecutivo del grupo que se unió en 2017.

 

Por redacción