26 febrero, 2021

Se triplican casos por contagio del nuevo virus de China

Foto:Reuters

Foto:Reuters

 

El número de personas infectadas con un nuevo virus en China se triplicó durante el fin de semana y el brote se extendió desde Wuhan a otras ciudades importantes

 

Ciudad de México.- Se han reportado hasta ahora más de 200 casos, principalmente en la provincia de Wuhan, pero debido a que se esta propagando cada vez mas fuerte también se ha detectado en Beijing, Shanghai y Shenzhen.

Hasta el momento, tres personas han muerto en China; además Japón, Tailandia y Corea del Sur han reportado casos.

El fuerte aumento está extendiéndose, mientras millones de chinos se preparan para viajar para las vacaciones del Año Nuevo Lunar. 

Los funcionarios de salud identificaron la infección, misma que se manifestó por primera vez en Wuhan durante diciembre, como una cepa de coronavirus, además se dicen que ha provocado un brote de neumonía viral, pero aún se desconoce mucho al respecto, sin embargo se cree que el brote se originó en un mercado, los funcionarios y los científicos aún deben determinar exactamente cómo se ha propagado.

Se ha mencionado que el nuevo brote recuerda lo ocurrido con el virus Sars, también un coronavirus, que mató a 774 personas a principios de la década de 2000 en docenas de países, principalmente en Asia. El análisis del código genético del nuevo virus muestra que está más estrechamente relacionado con Sars que con cualquier otro coronavirus humano.

La Organización Mundial de la Salud ha dicho que actualmente no recomendaba restricciones a los viajes o el comercio, sino que brindaba orientación a los países que se preparaban para cualquier brote.

Ante la problemática, los aeropuertos de Singapur, Hong Kong y la capital japonesa, Tokio, han estado controlando a los pasajeros desde Wuhan, y las autoridades estadounidenses anunciaron la semana pasada medidas similares en tres aeropuertos principales en San Francisco, Los Ángeles y Nueva York.

 

Por Oliver Job