17 abril, 2021

¡Atención! Muertes por Covid-19 reducen 20% en todo el MUNDO, revela la OMS

El continente americano es la región en donde se ha visto un mayor descenso


ESTADO DE MÉXICO, febrero 24 (VOTO EN BLANCO).- La segunda ola de contagios de Covid-19 impactó con fuerza a nivel mundial, dejando millones de afectados. Sin embargo, el panorama comienza a volverse favorable, pues los contagios han disminuido de manera gradual, así lo esclareció la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su informe semanal.

De acuerdo con el comunicado, el número de infecciones en todo el mundo disminuyó en un 11% en comparación con la semana anterior. Asimismo, el índice de mortalidad también se redujo en un 20% en el mismo período. La institución afirma que el descenso en los casos fue más notable en el continente americano, pues ahí se aminoraron los contagios al 19% y los decesos al 23%. Aún así, se presentaron 1,06 millones nuevos casos y 34.000 muertes en dicha región a causa del SARS-CoV-2.

Las únicas áreas que registraron leves aumentos fueron el sur de Asia (2%) y Oriente Medio (7%).

Foto: EFE

Así se presenta la tercera semana consecutiva de cifras en descenso. La OMS relaciona este favorable fenómeno con el próximo fin del invierno en el hemisferio norte, luego de que con su llegada crecieran rápidamente los contagios, poniendo nuevamente en riesgo los sistemas de salud de diversas naciones.

Además, se piensa que el incremento de las personas vacunadas podría haber desacelerado la propagación del virus, principalmente en Estados Unidos y Europa, donde se ha avanzado rápidamente en la inoculación de la población.

El acumulado de casos, desde que inició la pandemia, es de 111 millones de contagios y 2.4 millones de fallecimientos causados por las consecuencias de la enfermedad.

Las autoridades enfatizan la importancia de seguir acatando las medidas de prevención para que la propagación del Covid-19 continúe disminuyendo. A la vez, se indica que aún no es el momento de relajarse, pues la enfermedad se mantiene presente en el mundo.