28 febrero, 2021

India se suma a la lista de entrega de vacunas contra covid

Las fuentes agregaron que, las dosis fueron producidas por el Instituto Serum, el mayor productor de vacunas en el mundo


ESTADO DE MÉXICO, 15 de febrero (VOTO EN BLANCO).- Un lote de 870 mil dosis de vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca el que llegó este domingo a México procedentes de la India, según confirmaron a este diario fuentes de la embajada de la nación asiática en nuestro país.

A pesar de que aseguraron que por el momento el país asiático entregará sólo estas dosis, no descartaron nuevas negociaciones para que México pueda adquirir otros lotes de vacunas.

Sin embargo señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador esta semana, se destinarán para el personal médico faltante y para el inicio inmediato de la vacunación de adultos mayores, cuyo registro comenzó la semana pasada a través de internet, así como la aplicación a más personal docente.

De  inmediato empieza la vacunación a adultos mayores. Esta es AstraZeneca, lo que vamos a decidir ya es de acuerdo a este envío y otros que están pendientes más la segunda dosis y lo que va a seguir entregando Pfizer cómo se va a distribuir en el país. Pero sí como población preferente son adultos mayores y maestros porque necesitamos proteger a los maestros y regresar a clases presenciales”, concluyó el presidente