24 febrero, 2021

OMS asegura que la distribución por vacunas no es equitativa gracias a “países ricos”

La OMS dice que algunos países ricos intentan boicotear el mecanismo de distribución equitativa de vacunas


ESTADO DE MÉXICO, 22 de febrero (VOTO EN BLANCO).- “Actualmente, algunos países de altos ingresos están firmando contratos con los fabricantes de la vacuna que socavan los acuerdos que COVAX tiene en vigor y reducen el número de dosis que COVAX puede comprar”, así lo denunció el secretario General de la ONU, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tedros aseguró que el dinero no es el único obstáculo para los países más pobres y así poder acceder a las vacunas. “Si no hay vacunas que comprar, el dinero es irrelevante. Aunque tengamos los fondos, solo podremos suministrar las vacunas a los países más pobres si los países de altos ingresos cooperan en el respeto de los acuerdos que COVAX ha hecho, y de los nuevos acuerdos que está haciendo”, reclamó.

Tedros aseguró que se necesita más financiación, que los países compartan las dosis inmediatamente y así que fabricantes den prioridad a los contratos con COVAX, asimismo de un aumento significativo de la producción de vacunas contra el covid-19. Se están desarrollando, aprobando y produciendo más vacunas covid-19. Habrá suficientes para todos. Pero por ahora y durante el resto de este año, las vacunas serán un recurso limitado. 

También aplaudió que varios países del G7 y la Unión Europea se comprometieron a aportar 4 mil 300 millones de dólares de nuevos fondos para financiar el proceso de entregas de vacunas, diagnósticos y terapias para covid-19.

A %d blogueros les gusta esto: