A pesar de respuesta positiva, falta reforzar vocación turística en el Edomex

Local


julio 16th, 2019


Foto: Reuters

Toluca.- Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Malinalco, el Oro, Tepotzotlán y Aculco, son los municipios mexiquenses que durante las vacaciones de verano han registrado una respuesta favorable por parte de vacacionistas, informó Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO Servytur) del Valle de Toluca.

Gracias a la afluencia de visitantes, los comercios y servicios turísticos de los sitios emblemáticos de la entidad han tenido buenas ventas, por lo qué hay expectativas de rebasar el 4 por ciento de incremento estimado, respecto al año anterior.

A nivel nacional, se estima que el turismo bajará durante este periodo vacacional, sin embargo, los mexiquenses han optado por acudir a los sitios del estado, donde, aseguró Chemor Sánchez, hay buena oferta de servicios y atracciones, sin embrago, reconoció que aún falta mucho por hacer para potencializar la labor turística.

Para ello, dijo, es indispensable el trabajo conjunto de autoridades y el sector privado, asimismo, es indispensable crear corredores turísticos para atraer a mayor número de personas, “siempre hay aspectos que mejorar y reforzar, hay que unificar espacios, para que tengamos una oferta más completa, alineada y tengamos corredores turísticos donde podamos estar funcionando.

Respecto a la capital del estado y todo el Valle de Toluca, aseguró que los comerciantes ya están acostumbrados a que esta temporada no le es favorezca, pues no es un destino muy solicitado, pero de igual forma, señaló que se deben emprender acciones para ofrecer más atracciones.

 

por Liz Díaz

 

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Prevén incremento de enfermedades gastrointestinales por temporada de calor

Toluca.- Ante las altas temperaturas con la llegada de la canícula, se espera un incremento de las enfermedades gastrointestinales hasta...

Close