Alerta por venta de gel antibacterial falso en el Valle de México

Local


marzo 25th, 2020


Foto:Reuters

 

Las medidas de salud en contra del Covid-19 han provocado que gente aproveche la situación de manera lucrativa con productos sanitarios, como en el caso del gel antibacterial, mismo que es de los más solicitados por los mexiquenses

 

Toluca.- La crisis que se vive en plena pandemia por coronavirus en el mundo ha ido aumentando gradualmente, debido a ello, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Masa ha anunciado diversos comunicados que los mexiquenses deben acatar, destacando las medidas sanitarias para evitar que se contagien de Covid-19.

Por lo anterior, existe una alerta en contra de vendedores de gel antibacterial falso que rebasa el precio de la sustancia en el mercado normal.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que movilizará personal para retirar este producto que se encuentra a la venta, mismo que es ofertado, sobre todo, en la vía pública, ya que además la dependencia advierte que el gel se vende sin los estándares de calidad, pues no tiene etiqueta y está envasado en botellas de plástico, cuyo precio oscila por arriba de los 80 pesos la botella de litro y medio.

El Twitt emitido por Profeco indica que el gel antibacterial debe tener un 75 por ciento de alcohol, además algunas farmacias aseguran que no está agotado y todos tienen marca.

La dependencia emitió un llamado a los mexiquenses para no adquirir este producto adulterado y de mala calidad, el cual también se vende en los tianguis y comercios informales.

 

Oliver Job

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Huevo aumenta su precio a 42 pesos por kilo

El titular de Profeco dijo que este producto tuvo un aumento durante enero y febrero, “pero se trata de un...

Close