11 abril, 2021

Alfredo del Mazo inaugura embotelladora en Edoméx

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El Gobernador del Estado, Alfredo del Mazo, aperturó una embotelladora de agua en el municipio de Soyaniquilpan cuya inversión fue de 80 millones de dólares

 

Estado de México.- Alfredo del Mazo Maza, Gobernador Constitucional del Estado de México, inauguró en el municipio de Soyaniquilpan de Juárez una planta embotelladora de agua de la empresa Niagara Bottling -la más grande del mundo-, y cuya inversión fue de 80 millones de dólares. La empresa decidió instalarse al norte del Estado debido a las ventajas que la zona ofrece, como la ubicación estratégica, la infraestructura de la región y su conectividad con otras zonas del país.

Ante los alcaldes de Soyaniquilpan, Agustín Bonilla Rodríguez; y Jilotepec, Jorge Espinoza Arciniega; el mandatario estatal agradeció la confianza de los empresarios al invertir en el municipio, y explicó que fueron los mismos los que recorrieron regiones de varios estados del país, pero vieron las ventajas en el Estado como el acceso a mercados de alto potencial poblacional, la fuerza laboral calificada, la conectividad eficiente, así como el acompañamiento de las autoridades mexiquenses.

“Doy las gracias a la confianza de establecerse en el Estado de México, en particular en la región norte del Estado. Después de Monterrey, está es la segunda planta en México; y que muestren su confianza en territorio mexiquense, habla bien de nosotros. Aquí son recibidos con los brazos abiertos y se les da la más cordial bienvenida”, expuso el gobernante.

Foto: Reuters

Además Del Mazo Maza reconoció el compromiso con el medio ambiente y la responsabilidad social que tiene la compañía, ya que del total de la planta laboral, el 90 por ciento de los empleados viven en Soyaniquilpan y un 30 por ciento son mujeres, además de que las tapas y las botellas son 100 por ciento reciclables.

Al evento también acudió el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, y subrayó que programas como los de la Planta Niagara, ofrecerán prosperidad económica en la zona.

 

Por Pepe Aguiñaga