12 abril, 2021

Alfredo Del Mazo y presidentes del DIF entregan Casas de Día para Adultos Mayores

Foto: Voto en Blanco

Foto: Voto en Blanco

El mandatario estatal, Alfredo del Mazo y su esposa Fernanda Castillo de del Mazo, develaron las placas de las nuevas Casas del Adulto Mayor

 

Edomex.- Derivado del trabajo coordinado entre los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, se entregaron 10 Casas de Día para Adultos Mayores, una de nivel estatal y nueve más municipales.

Estos lugares tienen como objetivo que personas de más de 60 años cuenten con espacios dignos para lograr un envejecimiento activo, en donde puedan desarrollar actividades culturales, deportivas, artísticas, gastronómicas y recreativas.

En las Casas de Día para Adultos Mayores se impartirán talleres de baile, alfabetización, juegos de mesa, danza, tejido, bordado, manualidades, deportivas, etc.

Además se darán los servicios de medicina, tanatología, psicología, trabajo social, asesoría jurídica y masoterapia.

Debido al incremento en la asistencia de beneficiarios de estos espacios, se opto por construir una nueva Casa de Día para Adultos Mayores que requirió la inversión de más de 10 millones de pesos en construcción y más de un millón de pesos en equipamiento.

Además se contó con el apoyo de los voluntariados del DIF del Estado de México y de la Secretaría de la Contraloría.

Las nuevas casas inauguradas se encuentran en los municipios de Jocotitlán, Tejupilco, Otumba, Ixtlahuaca, Timilpan, Cuautitlán Izcalli, Chalco y Tenango del Aire.

Con las nuevas inauguraciones, el Estado de México se consolida como la entidad con mayor número de Casas de Día para Adultos Mayores con 183 establecimientos operando.

Durante su discurso, la esposa del mandatario estatal, Fernanda Castillo de del Mazo agradeció el apoyo del gobierno y reconoció la labor de todos los involucrados.

Además, dijo que el Estado otorgaba los medios, pero que los adultos mayores eran quienes ponían lo más importante, el corazón.

Para concluir el evento, el gobernador Alfredo del Mazo y Fernanda Castillo develaron las placas de las nuevas Casas de Día del Adulto Mayor.

Por Redacción