1 marzo, 2021

AMLO agradece a Rusia, China e India por facilitar acceso a vacunas

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los gobiernos de Rusia, China e India por haber apoyado al gobierno mexicano en las gestiones para recibir vacunas que se están produciendo en esos países contra la pandemia del Covid-19.


TIJUANA, BC., febrero 20 (VOTO EN BLANCO).- Al inaugurar el cuartel de la Guardia Nacional en esta ciudad fronteriza, el titular del Ejecutivo aseguró que esta respuesta que dieron los tres países es muestra de la fraternidad universal que debe de existir ante la pandemia.
“Quiero hacer un reconocimiento especial a los gobiernos de Rusia, de India y de China que nos están apoyando, acudimos a ellos y respondieron de manera fraterna, entendiendo que es importante la fraternidad universal”, dijo.
Acompañado del gobernador Jaime Bonilla, el presidente López Obrador apuntó que su gobierno ha hecho un manejo del presupuesto con honradez y por eso se cuenta con un monto de 32 mil millones de pesos para adquirir vacunas contra el coronavirus.

“Hemos manejado con honradez el presupuesto y por eso nos alcanza para atender las necesidades del pueblo. Se tienen ya reservados 32 mil millones de pesos para la adquisición de todas las vacunas, ya hay contratos con farmacéuticas y hemos contado con el apoyo también de gobiernos extranjeros”, aseveró.
Este viernes, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el primer lote de las vacunas chinas y rusas, que llegarán al país entre hoy sábado y el lunes, será utilizado en el Valle de México, específicamente en adultos mayores que viven en municipios urbanos con alta mortalidad por Covid-19 y alta marginación.
Sobre la vacuna rusa Sputnik V, el subsecretario López Gatell dijo que llegarán al país el próximo lunes 22 de febrero a las 23:00 horas.

 

Pedro Villa y Caña, enviado