Ante recorte de presupuesto a turismo, se debe poner en marcha fideicomiso estatal: Asociación de Hoteles

Local


septiembre 9th, 2019


Foto: Reuters

Toluca.- Ante la reducción del presupuesto destinado al sector turismo en el país, según la propuesta de Paquete Económico 2020, es necesario que los estados puedan generar un apartado para no dejar de apoyar al sector, y por ello es urgente que en el Estado de México se ponga en marcha el Fideicomiso para la promoción turística, consideró Martín Ramírez Olivas, presidente de la Asociación de Hoteles Turísticos del Estado de México (AHTEM).

En este sentido, señaló que como iniciativa privada, ya entregaron un proyecto a la secretaria de turismo del Estado de México, Aurora González, para que se aprovechen los recursos en la promoción de los principales destinos y el impulso de los atractivos de la entidad, aprovechando la logística e infraestructura que ya se tiene establecida.

Indicó que el fideicomiso debe operar este mismo año, dijo que de no ser así se corre el riesgo de no tener certeza de los recursos que se han recabado durante este 2019.

Recordó que la entidad cuenta con prácticamente 120 millones de pesos anuales recabados por el impuesto por hospedaje y al haber pasado casi dos años, se hablaría de que hasta el momento los recursos con los que pueda operar dicho fideicomiso ascienden a más de 200 millones de pesos.

por Karina García

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Netflix cancelará definitivamente algunas de sus series originales

Designated Survivor, Dark, 13 Reasons Why y Friends From College son solo algunas que no continuarán en producción Ciudad de...

Close