Arranca Cumbre Nacional Artesanal en Toluca

Local


septiembre 6th, 2019


Foto: Reuters

Llaman a apoyar y fomentar la comercialización artesanal

 

Toluca.- Con la presencia de cerca de 350 artesanos provenientes de 85 municipios mexiquenses y 17 estados de la República Mexicana, entre ellos Tabasco, Puebla, Tlaxcala Querétaro, Michoacán, Guerrero Jalisco, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas, dio inicio la primera Cumbre Nacional Artesanal.

Del 6 al 8 de septiembre, los productores ofrecerán telares, bordados, ropa, rebozos, canastos, licores, joyería, productores gastronómicos y gran variedad de artesanías en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca.

Durante la inauguración del evento, encabezado por Virginia Peñaloza Rueda, presidenta de Rendart e impulsora de la cumbre, recordó la importancia de dignificar y empoderar a los artesanos, sobre todo de apoyarlos adquiriendo los productos sin ofrecer una cantidad menor a su valor.

Por su parte, el director de Turismo mexiquense, Daniel Sámano, resaltó la importancia de fomentar la comercialización, pues la labor artesanal, dijo es un impulsor de la actividad turística y a su vez del desarrollo económico.

La delegada federal en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, reconoció el esfuerzo por tratar de rescatar y preservar la labor que realizan miles de personas artesanas y respaldó la propuesta legislativa de que cada municipio cuente con un espacio para que puedan vender sus productos y no lo tengan que hacer en las calles.

Conferencias, talleres y networking también forman parte de las actividades durante los tres días los cuales son de entrada gratuita para los asistentes, quienes además podrán disfrutar de diversas actividades artísticas y culturales.

 

Por Liz Díaz

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Suman 30 operativos con perspectiva de género en Edomex

El objetivo de estos operativos es recuperar la confianza al abordar el transporte público   Toluca.- En lo que va...

Close