12 abril, 2021

Avería en acueducto inunda viviendas y deja miles sin agua en Edomex

La mañana de este lunes se registró una avería en el acueducto Los Reyes Ferrocarril, en la comunidad de Santiago Teyahualco, Estado de México, donde aproximadamente 60 viviendas se inundaron y cerca de 600 mil habitantes de varios municipios mexiquenses y alcaldías capitalinas se quedarán sin suministro por trabajos de reparación.


TULTEPEC, Méx., marzo 8 (VOTO EN BLANCO).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que después de que se presentó la falla, se interrumpió el flujo de agua a través de esa red y esta misma tarde iniciaron las maniobras de reparación para no generar mayores afectaciones a los residentes de esa comunidad de Tultepec.

En el lugar se encuentra ya personal de las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias de la Conagua, en coordinación con personal de Protección Civil del municipio.
Los trabajos de reparación iniciaron alrededor de las 12:00 horas, procediendo con el traslado de equipo y personal especializado que será dirigido por el Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México.

El corte de agua afectará el abasto para aproximadamente 600 mil habitantes de los municipios de Nextlalpan, Tultepec, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, del Estado de México, y de las alcaldías de Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

Se prevé que los trabajos puedan prolongarse por aproximadamente 80 horas, lo que dependerá de la severidad de la afectación, señaló la Conagua.

Según el gobierno local de Tultepec, esa misma tubería se averió en noviembre del 2016.
Las autoridades municipales solicitarán a la Conagua que cambien el acueducto por el riesgo que representa para la población que vive en esa área de Tultepec.