Con concurso, Canacintra apoyará a emprendedores mexiquenses

Local


septiembre 10th, 2019


Foto: Reuters

 

Toluca.- Con el fin de ser un impulso para todos los emprendedores mexiquenses y sus proyectos logren desarrollarse y logren generar en un futuro empleos, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el Estado de México lanzó la convocatoria del Premio Emprendedor Canacintra 2019.

“Necesitamos que los jóvenes, personas mayores puedan emprender una idea, imaginar nuevas cosas, cambiar el entorno, implementarlo para un beneficio…necesitamos dar empleo y darnos empleo a nosotros mismos”, expresó Imelda Meza, presidenta de Canacintra Estado de México.

Para esta primera edición estatal, se estima la participación de por lo menos 100 proyectos innovadores, que deben estar dentro las cinco categorías participantes, Aplicaciones, Software e Inteligencia Artificial; Robótica y Maquinaria; Energías Limpias, Agroindustria, y Nanotecnología.

“Sabemos en Canacintra que el apoyo a los jóvenes muchas veces no llega a tantas personas como quisiéramos, en este esfuerzo de conjuntar múltiples voluntades es muestra de una sinergia real en el Estado de México por extender la mano a jóvenes promesa”, añadió Andrea Reyes, presidenta de Jóvenes Canacintra Edomex.

Los emprendedores interesados tienen hasta el 9 de octubre, para inscribir su plan de negocios en la página www.premiormprendedorcanacintra.com, mismos que serán revisados por el jurado integrado por el Centro de Tecnología Avanzada (CIATEQ), el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), quienes elegirán a 10 finalistas.

En un evento público, sumado a conferencias y actividades los 10 finalistas presentarán sus proyectos el 25 de octubre en el Museo Leopoldo Flores del Centro Cultural Mexiquense, donde resultarán tres ganadores quienes además de recibir premios en efectivo para financiar sus empresas, serán acreedores de capacitaciones, asesorías y más.

 

por Liz Díaz

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
CNTE realiza paro de 72 horas para exigir pago de quincenas y prestaciones atrasadas

Los integrantes de la CNTE piden el pago de alrededor 800 millones de pesos, el cual debe de ser garantizado...

Close