12 abril, 2021

Con innovaciones para todo público, alistan la Filem 2019

Foto: Voto en Blanco

Foto: Voto en Blanco

La Feria Internacional del Libro del Estado de México se llevará a cabo del 27 de septiembre al 6 de octubre

 

Toluca.- Con eventos y experiencias innovadoras que acerquen a la población a la lectura, el Gobierno del Estado de México, la Universidad Autónoma del Estado de México y el Ayuntamiento de Toluca, alistan la quinta edición de la Feria Internacional del Libro del Estado de México (Filem) 2019.

En esta edición participarán más de 300 casas editoriales, tanto locales, nacionales e internacionales, sin embargo, destaca que en su mayoría son mexicanas; además habrá presentaciones de libros, de revistas, 20 conservatorios y charlas, conferencias magistrales y cerca de 40 talleres.

Asimismo la Filem tendrá más de 60 presentaciones artísticas y culturales, con la participación de la Orquesta Sinfónica del Estado de México y la Orquesta Sinfónica Juvenil Universitaria; así como la presentación de la obra de teatro Quijote y más actividades que se desarrollarán en el Jardín Zaragoza del centro de la ciudad de Toluca.

Para acercar la lectura y cultura a los menores, se creó la Filem infantil, el cual consiste en un pabellón especial para los niños y niñas en donde podrán tomar diversos talleres lúdicos que abonarán a fomentar su imaginación.

Otra de las novedades anunciadas es la experiencia virtual que podrán tener los 10 mil visitantes estimados diariamente, la cual consiste en que diversos carteles, espectaculares y otros impresos contarán con un código QR que permitirá vivir una realidad aumentada, en la que los usuarios podrán visualizar información adicional, actividad que busca atraer al público juvenil.

Todas las actividades, que se llevarán a cabo del 27 de septiembre al 6 de octubre en el Centro Cultural Toluca en un horario de 10:00 a 20:00 horas, serán de acceso gratuito, pues el objetivo es que toda la población disfrute de la lectura, resaltó la secretaria de cultura, Marcela González Salas.

Añadió que dicho evento permitirá atraer turismo a la capital mexiquense e invitó a los visitantes a también disfrutar de los diversos atractivos de la ciudad, que además del Cosmovitral alberga diversos museos como el de la estampa y de arte moderno que abrirán el 20 de septiembre tras su remodelación.

Por Liz Díaz