Contingencia Ambiental en el Valle de Toluca no impide celebración a San Isidro

Local


mayo 15th, 2019


Foto: Reuters

El Valle de Toluca también es declarado en contingencia ambiental, pero no fue un impedimento para que pobladores de Metepec celebren la festividad de San Isidro con la quema de pirotecnia

 

Metepec.- A pesar de la situación ambiental tan peligrosa que está viviendo nuestro país, las personas no toman verdadera conciencia sobre el hecho. La noche del 14 de mayo Gabriela Gamboa Sánchez presidenta del municipio de Metepec, invitó a los pobladores a evitar la quema de fuegos artificiales, con alusión a la festividad de San Isidro, esto debido a la mala calidad de aire que se ha reportado en los últimos días en distintas regiones del país.

“Estamos conscientes de las tradiciones y festejamos a nuestro Santo Patrono San Isidro Labrador, pero también tenemos clara la situación ambiental en la que nos encontramos”, dijo la presidenta municipal a través de sus redes sociales.

Mencionó también que las dependencias del gobierno municipal, han sido ya instruidas para efectuar el cumplimiento a las acciones solicitadas como medidas de prevención durante esta emergencia ambiental.

Por otro lado, algunos de los usuarios de las redes sociales mostraron su indignación por el acto que se realizó desde la noche del martes y la mañana de este miércoles 15 de mayo, respecto a la quema de pirotecnia.

“Una cosa es la celebración y las tradiciones y otra muy diferente la pirotecnia, múltenlos”.

“No puedo creer que sigan quemando cuetes hoy, por ahí deberíamos empezar, ¿no creen?”.

“No sólo es la pirotecnia, hay gente que lleva a sus hijos a la escuela en coche o en taxi diario y son cinco o cuatro cuadras, bien pueden salir más temprano e irse caminando”.
Fueron algunos de los comentarios que los usuarios han expresado.

A pesar de que la concentración de contaminantes en el ambiente obligó a las autoridades del Estado de México a declarar la emergencia y restringir una serie de actividades a la población en 16 municipios de la región, los pobladores insisten en celebrar con juegos artificiales a San Isidro.

 

Por Axa Mondragón

Comentarios





error: Contenido Protegido!
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Vinculan a proceso al exgobernador Roberto Borge

Después de una larga audiencia, se vinculó a proceso por el delito de aprovechamiento ilícito del poder al exgobernador de...

Close