Continúa Turismo con trabajos para liberar fideicomiso para la promoción

Local


julio 17th, 2019


Foto: Reuters

 

Toluca.- La Secretaría de Turismo se encuentra trabajando junto con el SAT y la Secretaría de Finanzas en las acciones que permitan liberar y emplear los recursos del Fideicomiso para la Promoción Turística del Estado de México, así lo informó la titular, Aurora González Ledezma.

“Estamos, trabajando Hemos avanzado muchísimo”, expresó para luego asegurar que mantiene comunicación con los prestadores de servicio como hoteleros, comerciantes y restauranteros sobre dichos avances.

Cabe señalar que en semanas anteriores algunos grupos empresariales externaron su preocupación por el destino de los recursos provenientes del impuesto al hospedaje, ya que se desintegró el comité de dicho fideicomiso y urgieron al gobierno estatal reactivarlo para fomentar el turismo en la entidad pues consideraron que se encuentra estancado.

Sin embargo, la secretaria destacó que gracias al presupuesto de más de 100 millones de pesos destinados al fomento de pueblos mágicos, con encanto y municipios con vocación turística, se han tenido buenos resultados, asimismo dijo han realizado distintas alianzas para atraer mayor número de visitantes.

Cómo lo fue el día de hoy con la firma de convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) de la Ciudad de México; la cual permitirá fortalecer las visitas al estado y la presencia de nacionales y extranjeros a través de las empresas turísticas y así también impulsar el desarrollo económico de la entidad.

 

por Liz Díaz

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Propondrán proyecto coordinado de desarrollo urbano en Paseo Tollocan

Toluca.- El cuarto regidor del Ayuntamiento de Toluca, Arturo Chavarría Sánchez, informó que, con el objetivo de presentar la propuesta...

Close