Crean en Metepec respirador de bajo costo para pacientes con Covid-19

Ciencia y Tecnología, Local


mayo 4th, 2020


Narciso Fuentes

 

  • La probación para su comercialización está en estudio por la COFEPRIS
  • Es 10 veces más barato que los respiradores convencionales

Respiradores hechos en Metepec a bajo costo

Empresarios, especialistas y médicos crearon en el municipio de Metepec un respirador de bajo costo para apoyar a las víctimas del covid-19 que requieran asistencia por la enfermedad. El dispositivo es hasta 10 veces más barato que uno convencional.

 

La presentación de este modelo fue hecha por Fernando Flores, CEO de la empresa CIFO Technologies y explicó que se trata de un dispositivo que tiene la capacidad de trabajar de manera autónoma durante 8 sin conectarse a la energía eléctrica.

 

“Como somos una empresa de tecnología, desde hace tres semanas con un grupo de especialistas decidimos empezar a ver los planos que ya soltaron algunas universidades en el mundo y de ahí nosotros diseñamos nuestro propio”

 

El modelo cuesta unos 40 mil pesos y es 10 veces más barato que otros modelos que actualmente tienen los centros de salud, ya que el modelo más barato va desde lo 400 mil pesos y alcanzan hasta los 1.5 millones de pesos. “Buscar que sea bajo costo, que tena una autonomía de ocho horas sin necesidad de conectarse a la luz eléctrica”.

 

La propuesta está en proceso de ser aprobada por COFEPRIS.

Con este modelo, el paciente que sufre de coronavirus y que está hospitalizado puede ser intubado de la manera invasiva o no invasiva, de acuerdo a lo que los médicos evalúen para cada paciente.

 

El empresario aseguró que está en espera de que la COFEPRIS emita un dictamen con el que avale su uso y sustentabilidad par que pueda ser distribuido en masa si es que hay la demanda por parte de los hospitales.

 

 

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Habrá facilidades de préstamos para pequeñas y medianas empresas “Fed”

Por Oliver Job Con motivo de apoyar la economía de las PyMES, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijo...

Close