Dan denominación de origen del Mezcal a municipios de Edoméx

Local, Nacional


agosto 9th, 2018


Foto: Especial

CDMX, MÉXICO.  Municipios del Estado de México se integraron a la lista de regiones geográficas protegidas con la denominación de origen de Mezcal, esto de acuerdo al Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI).

Un documento publicado por el Diario Oficial de la Federación (DOF) establece que la resolución para cambiar la denominación de origen se originó tras una solicitud que el Estado de México solicitó mediante escritos que fueron presentados en septiembre y octubre de 2016 y marzo de 2017.

Dicho escrito decía que históricamente y en la actualidad, se ha producido una bebida con un proceso de elaboración que se basa en técnicas artesanales y prácticas culturales que han sido transmitidas de generación en generación mediante comunicado oral.

Almoloya de Alquisiras, Amatepec, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Luvianos, Malinalco, Ocuilan, Sultepec, Tejupilco, Tenancingo, Tlatlaya, Tonatico, Villa Guerrero, Zacualpan y Zumpahuacán son los municipios que se beneficiaran.

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Detienen a “El Betito”, principal generador de violencia en CDMX

CDMX, MÉXICO. Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación, informó que Roberto Moyado Esperanza o Roberto Fabián Miranda, alias “El Betito”,...

Close