Demandan taxistas que GEM pague mecanismos de seguridad en sus unidades

Local


abril 9th, 2018


30 mil unidades de taxistas laboran en territorio mexiquense.

 

Toluca, Estado de México.- Alrededor de 450 taxistas de 60 organizaciones del grupo de Transportes ATSEM S.A. de C.V. se manifestaron la tarde de este lunes frente a las oficinas de Palacio de Gobierno del Estado de México.

De acuerdo con los manifestantes, quienes cerraron las calles de Sebastián Lerdo de Tejada y Primo de Verdad, solicitan al gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, y a las autoridades correspondientes, retiren la Gaceta Oficial de Gobierno en donde se les exige a taxistas del Estado de México equipen sus unidades con una cámara de seguridad y un botón de pánico.

“Lo que ellos nos requieren está fuera de cualquier pensamiento normal. Ellos nos están requiriendo que mantengamos una cámara de video dentro del vehículo, GPS y botón de pánico, si el gobierno como tal lo va a instalar, lo va a pagar no tenemos problema”, señaló Hugo Ayala, taxista de Metepec.

De acuerdo con información proporcionada por los prestadores de servicio público, la colocación de estos mecanismos de seguridad tendría un costo mayor a los 30 mil pesos por unidad, dinero que aseguraron, no cuentan con él.

Los manifestantes provienen de los municipios de Metepec, Almoloya de Juárez, Texcaltitlán, Lerma, Atarasquillo, San Mateo Atenco, Zinacantepec, Tenango del Valle, Ixtapan de la Sal, Toluca, entre otros.

Los operadores señalaron que la solución no es colocar un botón de pánico o una cámara de seguridad, sino mejorar las estrategias para combatir la delincuencia como lo son generar fuentes de empleo, mayor seguridad en las calles, patrullas.

 

La Gaceta Oficial de Gobierno fue publicada el pasado 20 de marzo.

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Acusado de cinco delitos Kevin “N”, hijo de “El Ojos”

CDMX, México. Después de la detención de Kevin “N”, La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX),...

Close