Diputados quieren intervenir en recursos para atender pandemia

Local


marzo 26th, 2020


Foto: Voto en Blanco

Se calculan que en los próximos meses habrá pérdida de empleos y reducción de salarios

 

Toluca.- Los diputados del Estado de México quieren intervenir de manera directa en la asignación de recursos del Gobierno Estatal para enfrentar la pandemia del Covid-19, así lo dio a conocer el diputado local Maurilio Hernández González.

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) afirmó que los legisladores se sumaron al Comité de Salud y Seguridad para enfrentar la contingencia del coronavirus para trazar una estrategia financiera. “Propusimos que el poder legislativo fuera parte de ese comité a efecto de que juntos podamos ir acatando las estrategias a efecto de atacar de manera más eficiente la crisis de carácter sanitaria”.

 

Indicó que su participación tiene como propósito apoyar a la economía del estado y en especial a los sectores que resulten más vulnerables, ya que calculan que en los próximos meses habría pérdida de empleos y reducción de salarios.

 

“Necesitamos tener un piso firme, un piso sólido, primero de ver qué recursos se necesitan, segundo de qué tipo de estrategias se van a aplicar y tercero de cómo se va a garantizar que efectivamente estas estrategias que se traducirán en acciones o también en recursos puedan llegar a quienes realmente lo necesiten”.

 

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo anunció que repartiría poco más de 2 mil 900 millones de pesos para impulsar la economía de la entidad. Se haría entrega de canastas alimentarias, apoyos a amas de casa y fertilizantes para evitar que el bienestar de la población retroceda.

 

Entre las medidas que expuso se encuentra la expedición de microcréditos a tasa cero para proyectos productivos, además de llamar a los mexiquenses a consumir en establecimientos y marcas locales.

 

 

Por Narciso Fuentes

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Dos boxeadores dan positivo a coronavirus

El presidente de la Federación de Boxeo en Turquía, Eyup Gozgec asegura que el COI tardó en cancelar el Preolímpico...

Close