1 marzo, 2021

Docentes mexiquenses se manifiestan para exigir plazas

El día de ayer 150 docentes adheridos al magisterio mexiquense arribaron para protestar y exigir sus plazas 


ESTADO DE MÉXICO, 23 de febrero (VOTO EN BLANCO).- Maestros, adheridos al Magisterio Mexiquense Contra la Reforma Educativa (MMCRE), llevaron a cabo un plantón en plaza de los Mártires en el centro de Toluca para exigir la asignación de plazas al sector educativo.

Dirigidos por Alfonso Parra Elizarraras,  profesores se trasladaron a Toluca de diferentes zonas del valle de México para participar en el mitin y plantón, en demanda de basificación para docentes.

Mismos provenientes de Chalco, Ixtapaluca, Valle de Chalco, Nezahualcóyotl, Chicoloapan y Chimalhuacán, se instalaron con tiendas para dormir en la explanada de la plaza y luego cerraron la avenida Sebastián Lerdo de Tejada.

El contingente instaló 54 casas de campaña, para iniciar un plantón hasta no obtener respuesta por parte de la autoridad estatal.

Según el conteo del Gobierno estatal son un aproximado de 150 maestros, quienes exigen la entrega de bases. Aunque los manifestantes no precisaron cuantas plazas sin base existen en la entidad mexiquense.

Asimismo los docentes demandan la regularización con claves de planteles educativos y construcción de aulas, pero también a recategorización de directores, subdirectores y orientadores técnicos, que fueron desaparecidos con la Reforma Educativa. Asíomo la rehabilitación de las mismas y el pago de salarios a profesores que se ubican en dichas escuelas no reconocidas por la Secretaría de Educación.