17 abril, 2021

EDOMEX podría pasar a semáforo epidemiológico amarillo

Gabriel O’Shea Cuevas, titular de la Secretaría de Salud del Estado de México, informó que la entidad podría cambiar de color en el semáforo de riesgo


ESTADO DE MÉXICO, febrero 24 (VOTO EN BLANCO).- Este miércoles 24 de febrero, Gabriel O’Shea Cuevas, titular de la Secretaría de Salud del Estado de México, informó que la entidad podría cambiar del color NARANJA al AMARILLO en el semáforo de riesgo de contagio por el nuevo coronavirus Covid-19.

En un breve encuentro con los medios de comunicación, el funcionario de Salud apuntó que, actualmente, la entidad tiene 20 puntos de los 15 que necesita para la transición al color AMARILLO; sin embargo, reiteró que todo depende de la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

Gabriel O’Shea Cuevas aseguró que los índices de hospitalizaciones y casos positivos por el nuevo coronavirus se han ido reduciendo en la entidad: “Todo depende de cómo nos mida esta semana, hay que recordar que son 20 indicadores”.

Además, el titular de la Secretaría de Salud del Estado de México señaló que recibirán el análisis de la Secretaría de Salud Federal el próximo viernes 26 de febrero para que el COLOR entre en vigor a partir del lunes 1 de marzo.

Covid-19 en Edomex…

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, hasta el martes 23 de febrero, en el Estado de México han muerto 28 mil 060 personas a causa de Covid-19.La entidad mexiquense registra 212 mil 970 casos acumulados por el nuevo coronavirus.