17 abril, 2021

El CoDi llegará en 2020 para pagos en línea 

Foto:Reuters

Foto:Reuters

 

Citibanamex aseguró que están respaldados por varios socios comerciales que aceptaron el nuevo método de pago sin problema alguno y que estará disponible para el tercer trimestre del 2020

 

Ciudad de México.- Citibanamex planea instaurar el Cobro Digital (CoDi) como un nuevo sistema de pago electrónico que funcionara con códigos QR, mismos que el Banco de México (Banxico) ha desarrollado para extenderse hasta las grandes líneas de comercio.

Mauricio Schwartzmann, Director de pagos digitales de Citibanamex aseguró que estas nuevas formas de pago electrónico estarán enfocadas principalmente para ser ejecutadas desde una aplicación móvil de la institución financiera junto con Transfer, para transferencias.

Mario Coca, director de pagos de Citibanamex, explicó que se encuentran trabajando con varios socios comerciales para que se incluya como forma de pago en las plataformas online. 

Mencionó que para poder pagar en tiendas digitales, el usuario deberá ingresar al comercio electrónico e ingresar su número celular que tiene registrado para el uso de CoDi para que se pueda realizar el cobro.

Schwartzmann destacó que este año se otorgó un premio a la empresa bancaria por 200 mil dólares a la innovación que está desarrollando la filial mexicana de Citigroup con sede en Nueva York, el cual será invertido en promover la adopción y uso de CoDi y la inclusión financiera en el país.

Por Oliver Job