El Congreso del Estado de México es el segundo más caro del país

Local


marzo 25th, 2020


Foto: Reuters

El parlamento del estado mexiquense cuenta con mil 400 millones de pesos para el presupuesto de 2020, de acuerdo al Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO)

 

Toluca.- El Congreso del Estado de México es el segundo más costoso que hay en el país con un presupuesto para el 2020 de mil 400 millones de pesos, de acuerdo al Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO). La cámara mexiquense es superada por el parlamento de la Ciudad de México con mil 766 millones de pesos destinados para este año fiscal.

 

A través del “Informe Legislativo 2020 Presupuesto de los Congreso Locales”, dieron a conocer que en el caso de la entidad mexiquense los diputados se aprobaron un presupuesto con un incremento del 9 por ciento, porque para este año dieron el visto bueno a un incremento de 119 millones 823 mil 534 pesos.

 

En total 75 son los curules para igual número de legisladores que despachan en el Estado de México. Estos se encuentran divididos en todas las fracciones parlamentarias e incluyendo una bancada de legisladores sin partido. En promedio, al estado cada diputado le cuesta al año 18 millones 678 mil 028 pesos, esto en relación con el presupuesto que aprobaron para este 2020.

 

El IMCO indicó que a nivel nacional los diputados más costosos son los del Congreso de la Ciudad de México, con un promedio anual de 26 millones 758 pesos; seguidos por los legisladores de Baja California; Sonora; Michoacán; Morelos; Quintana Roo y Jalisco.

 

Estos números son cuestionados por la organización, porque hay la promesa federal de disminuir los gastos en los estados. “En un escenario de menores recursos en los estados, los diputados locales deben asumir la responsabilidad de destinar los recursos públicos a las verdaderas prioridades de la población”

 

 

Por Narciso Fuentes

 

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
España es el segundo país con más muertes por coronavirus

  En un día el país europeo reportó 738 fallecidos, más de los que llego a reportar China   España.-...

Close