El PRD no está a la venta para Futuro 21: Omar Ortega

Local


agosto 26th, 2019


Foto: Reuters

 

Toluca.- El coordinador de la bancada del PRD en el Estado de México, Omar Ortega Álvarez, precisó que el partido no está a la venta para grupos o actores políticos, esto después de que a nivel nacional ofrecieran su registro a Futuro 21, una plataforma que recogerá a los excandidatos y líderes de organizaciones para postularse en la elección del 2021.

Durante la primera asamblea de la organización que se llevó a cabo el pasado fin de semana, el ingeniero y político Gabriel Quadri sugirió que el PRD dejaría de existir para dar paso a la plataforma ciudadana.

“Fue una declaración poco afortunada de la gente que quiere venir a sumar esfuerzos y formar parte del Partido de la Revolución Democrática, el partido que no va a estar en venta ni va a ser una franquicia para el mejor postor, creo que ese mensaje no es el más adecuado para el partido, el partido está en una etapa que ya ha señalado su ruta con mucha presión”, dijo Ortega Álvarez en entrevista.

Explicó que el PRD enfrenta una etapa de afiliación y de validación de militantes, por lo que la desaparición del partido sería inviable. “Necesitamos un congreso para cambiar el método de la vida organizativa del partido, así como para determinar si es posible o no y cuál es la participación de actores externos para el partido y qué juego o papel van a jugar“.

El diputado aclaró que no están poniendo a disposición de nadie el partido, pero será hasta el congreso de este fin de semana que traten el asunto con el resto de consejeros nacionales.

Futuro 21 promete ser una plataforma ciudadana y un brazo del PRD para hacer un contrapeso en la elección del 2021 para el gobierno de Morena. La agrupación cuenta con militantes de otros partidos y líderes sociales que han influido en la política.

por Narciso Fuentes

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
La película de Breaking Bad ‘El Camino’ ya tiene fecha de estreno

‘El Camino’ se estrenará en Netflix y el adelanto reveló un interrogatorio en donde buscan encontrar a Jesse Pinkman Ciudad...

Close