Emite Edomex acciones de apoyo económico por contingencia de salud

Local


marzo 25th, 2020


Foto: Reuters

En apoyo a las pequeñas y medianas empresas, es decir las que cuenten con 50 o menos trabajadores, se les beneficiará con un 50 por ciento de descuento en el impuesto de nómina de abril, con el fin de mantener los empleos

 

Toluca.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, dio a conocer este miércoles acciones para impulsar la economía ante la pandemia de Covid-19; dichas medidas, en conjunto, representan una inversión de poco más de más de 2900 millones de pesos.

 

En apoyo a las pequeñas y medianas empresas, es decir las que cuenten con 50, o menos trabajadores se les beneficiarán con un 50 por ciento de descuento en el impuesto de nómina de abril, con el fin de mantener los empleos.

 

Además, en apoyo a proyectos productivos se otorgarán créditos con el 0% de interés con un periodo de gracia de cuatro meses. Asimismo, dijo, se destinarán 500 millones de pesos a obra pública en la que se priorizará la participación de empresas mexiquenses.

 

El mandatario estatal anunció la campaña “Yo Consumo Local”, para impulsar las economías comunitarias, “para que las familias hagan sus compras en los comercios, tiendas, restaurantes y misceláneas locales, debemos apoyar a nuestra comunidad”, dijo.

 

Además, adelantarán la entrega de mil 600 millones de pesos de programas alimentarios, a amas de casa y artesanos, al ser las familias más vulnerables, “las que viven al día”; para los campesinos de destinará 300 millones de pesos para la compra de insumos, equipamiento, fertilizantes.

 

“Los tiempos que vienen serán difíciles y se requiere desde ahora el esfuerzo de todos, hagamos conciencia de que lo más importante es cuidar de la salud de todos, en especial de nuestros adultos mayores, es importante permanecer el mayor tiempo posible en casa y seguir manteniendo las medidas preventivas“, reiteró en mensaje a la ciudadanía.

 

Por Liz Díaz

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Por Covid-19, INAI suspende sesiones en el pleno

La suspensión fue decidida luego del comienzo de la Fase 2 de la contingencia en el país   Ciudad de...

Close