En EdoMéx 38 casos confirmados por COVID-19

Local


marzo 25th, 2020


Foto: Reuters

28 pacientes están en aislamiento y cinco más internados en hospitales

 

Toluca.- El último corte de la Secretaría de Salud del Estado de México señala que, hasta el 25 de marzo suman 38 casos de COVID-19 en territorio mexiquense, todos por importación.

 

De los 38 casos, 28 pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario,  cinco  reciben atención hospitalaria, cuatro en hospitales del sector público y uno en nosocomio privado, y se tienen cinco altas sanitarias.

 

El secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cueva, exhortó a la población a seguir las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, entre ellas, mantener la higiene y el correcto y constante lavado de manos, así como proteger a los adultos mayores.

 

El funcionario hizo un llamado para evitar propagar información no verificada, dijo que se deben consultar sitios confiables y oficiales para evitar pánico y psicosis entre la población.

 

Puntualizó que aquellos mexiquenses que presenten síntomas de infecciones respiratorias, deben llamar al número 800-900-3200 para recibir asesoría y orientación.

 

Cabe recordar que, el 23 de marzo fue publicado en la Gaceta de Gobierno del Estado de México el Acuerdo por el que se establecen las medidas preventivas y de seguridad en materia sanitaria para evitar el posible contagio del COVID-19. El mismo establece que deberán suspender actividades establecimientos como bares, cantinas, salones de baile, discotecas, video bares con pista de baile, centros nocturnos, centros botaneros y cerveceros, salas de sorteos de números, casinos, y restaurantes bar, por mencionar algunos.

 

 

Por Karina García






A %d blogueros les gusta esto:
Read previous post:
El Congreso del Estado de México es el segundo más caro del país

El parlamento del estado mexiquense cuenta con mil 400 millones de pesos para el presupuesto de 2020, de acuerdo al...

Close