26 febrero, 2021

Estiman SMN y CONAGUA 40 días de calor en México

Foto: Especial

Foto: Especial

Toluca, Estado de México.  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión del Agua (CONAGUA), estiman que durante los próximos 40 días se esperan altas temperaturas y disminución de lluvias en el país, de igual forma advierten temperaturas máximas de 24 y 26 grados y mínima de 7 y 9 grados en el Estado de México.

En la ciudad de Toluca no se descartan posibles chubascos o lluvias débiles para este jueves a partir de las 14:00 horas del día, y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 km/h en el Valle de México.

La ola de calor que azotará al país se derivará del fenómeno conocido como la canícula que se presentó durante la temporada de huracanes, mismo que es más común den la Península de Yucatán y en algunas zonas del centro de México.

Dicho fenómeno también lleva por nombre “veranillo o sequía de medio verano” y se estima que es el periodo más caluroso del año, mismo que dura cerca de 40 días.

La SMN estima que los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo percibirán con más fuerza la canícula.

Foto: Especial