17 abril, 2021

Evita fraudes con los tanques de oxígeno que te rentan o venden | Aquí los detalles

La Policía Cibernética de México dio de baja  un aproximado de 100 páginas y 700 perfiles de Facebook que estaban engañando a los usuarios


ESTADO DE MÉXICO, 26 de febrero (VOTO EN BLANCO).- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México documentó a inicios de este año 290 reportes de robo en esta modalidad, por su parte la Policía Cibernética de México dio de baja más de 100 páginas y 700 perfiles de Facebook que estaban defraudando a los usuarios.

En primer lugar es realizar compras online seguras, lo que implica que a la hora de comprar hay que tener en cuenta si el sitio web al que se accede es de confianza o si ya se ha comprado allí antes, es importante también ver los comentarios de los que compraron antes. Los sitios de compras deben utilizar protocolos seguros como HTTPS y verificar la política de privacidad, formas de pago que permiten o la política de envío y devolución.

Poder identificar sitios web fraudulentos es fundamental, algunos aspectos a considerar son leer todos los permisos que se otorgan, ya que a menudo se acepta sin saber o leer las condiciones, así que se debe investigar en caso de que se vaya a realizar alguna compra en sitios donde nunca se ha comprado antes y utilizar tarjetas de crédito.

La correcta configuración de la webcam también es importante, hay que analizar el sistema en busca de malware con regularidad y comprobar que el ajuste predeterminado de la cámara sea la opción de apagado.

Finalmente reforzar la seguridad mediante VPN o Red Privada Virtual, aunque este tipo de conexión privada se asocia más a las empresas, cada vez es más popular entre los usuarios particulares gracias a sus múltiples usos y sus muchas ventajas, ya que permite crear una red segura entre dispositivos conectados entre sí a través de Internet, la información viaja cifrada, de esta forma las conexiones no sean espiadas por ciberdelincuentes.