Exige AMOTAc baja a los costos de combustibles y peajes

Local


abril 10th, 2018


En el país, cien mil camioneros participan en este paro nacional.

 

Toluca, Estado de México.- En protesta por el alza a los precios del combustible, de los peajes y las malas condiciones de las autopistas, alrededor de 200 unidades mexiquenses de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) se unirán al paro nacional que se está concentrado en las Ciudad de México.

Los transportistas se concentraron sobre avenida Las Torres, a la altura de la Deportiva de Zinacantepec, de donde arrancaron sus unidades y circularon por la vialidad José María Morelos y Pavón, para continuar por Paseo Tollocan, tomar la carretera Toluca –México e ingresar a la CDMX para encontrar a los miembros del contingente de otros estados del país.

De acuerdo con Ricardo Fili Leonardo, particular de Carlos García Álvarez, vicepresidente nacional de la AMOTAC, en este paro nacional están participando alrededor de cien mil transportistas de todo el país.

El miembro de la Alianza Mexicana dijo que esta es también una exigencia para solicitar el bajo a los costos de peajes en carreteras que, según informó, se encuentran en mal estado y en donde se han reportado robos, extorsiones por parte de las autoridades, entre otros.

“En una reclasificación de carretera nos hacen pasar por autopistas las cuales tenemos que pagar y que pues el peaje ya es a la alza, y esto a nivel nacional, no sólo en México y por ello nos estamos manifestando también a nivel nacional”, dijo.

Los transportistas ejercerán el libre tránsito, afirmó Fili Leonardo, ocupando sólo dos carriles de circulación, avanzando hacia la Ciudad de México para colocarse frente a las oficinas de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la Cámara de Senadores y de Diputados, así como de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

 

 

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Abren convocatoria para premio Hispanoamericano de Poesía Para Niños 2018

CDMX, México.- La Convocatoria de Premio Hispanoamericano de Poesía Para Niños 2018, se encuentra abierta para inscripciones. En la convocatoria...

Close