17 abril, 2021

Fomenta Toluca autoexploración para detectar a tiempo el Cáncer de mama  

Foto: Especial

Foto: Especial

 En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, el gobierno de Toluca llevó a cabo la ruta recreativa “Tócate para que no te toque “, con la finalidad de concientizar a hombres y mujeres sobre la importancia de la autoexploración y detectar a tiempo cualquier anomalía que ponga en riesgo la salud

 

Toluca.- En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, el gobierno municipal de Toluca llevó a cabo la ruta recreativa “Tócate para que no te toque “, con la finalidad de concientizar a mujeres y hombres sobre la importancia de la autoexploración y detectar a tiempo cualquier anomalía que ponga en riesgo la salud.

Durante el evento encabezado por el director general de Bienestar Social, Jorge Erick Coronel Contreras, niñas, niños, jóvenes, hombres y mujeres de todas las edades participaron en la caminata y actividades deportivas realizadas en Paseo Colón.

En un mensaje breve, el funcionario municipal puntualizó en la importancia que tiene el realizar de manera periódica la autoexploración, para que en caso de detectar alguna anomalía acudir al médico para llevar a cabo los exámenes médicos correspondientes, ya que una detección a tiempo puede salvar la vida.

Personal de la Dirección de Atención a la Mujer llevó a cabo actividades deportivas y la divulgación de los servicios gratuitos que se ofrecen en materia de salud para la mujer, además de fomentar la autoexploración.

Los asistentes a la ruta recreativa portaron una camiseta conmemorativa. En el evento participaron también servidores públicos municipales.

 

Redacción