Fortalecen restricciones de aislamiento y sana distancia en Edomex

Local


marzo 23rd, 2020


Foto: Reuters

En las medidas se incluyen museos, bibliotecas, cines y teatros; así como centros comerciales y tiendas departamentales, salones de fiesta bares y centros nocturnos, entre otras cosas

 

Toluca.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, Anunció el fortalecimiento de las medidas de aislamiento y sana distancia en la entidad ante la pandemia del covid-19, por lo que a partir de hoy deben cerrar diversos espacios de esparcimiento.

 

En esta orden, se incluyen museos, bibliotecas, cines y teatros; así como centros comerciales y tiendas departamentales, salones de fiesta bares y centros nocturnos, de igual forma parques recreativos deportivos y gimnasios deberán cerrar sus puertas al público.

 

Del Mazo Maza recordó extremar precauciones con adultos mayores al ser los más vulnerables a este virus por lo que también Casas de Día del adulto mayor deberán cerrar. Centro de desarrollo infantil, y guarderías también suspenderán servicios.

 

El mandatario estatal, llamó a la comunidad empresarial a mantener el funcionamiento de establecimientos con artículos de primera necesidad, como la distribución de alimentos y medicamentos; asimismo los restaurantes podrán seguir atendiendo con entrega en local o a domicilio.

 

Además pidió al sector productivo, mantener los empleos en solidaridad, y se comprometió a brindar incentivos y apoyos, que dará a conocer próximamente.

 

“Es necesario que sumemos esfuerzos y con la participación de todos fortalezcamos las acciones de prevención y contención, conscientes de las implicaciones económicas para miles de familias mexiquenses, y con el compromiso de anunciar próximamente un paquete de acciones es en apoyo a la micro y pequeña empresa y al autoempleo”, dijo.

 

 

Por Liz Díaz

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
E-Sports encabeza los deportes a consecuencia del coronavirus

El gobierno estadounidense ha felicitado a los jóvenes videojugadores por saber cómo aprovechar el tiempo durante esta cuarentena causada del...

Close