Habrá Turibus en Toluca para atraer turismo estatal y nacional

Cultura, Local


agosto 26th, 2019


Foto: Reuters

 

Toluca.- La titular de la Dirección de Turismo de la capital del Estado de México, Melania Torres Campuzano, informó que entre las estrategias de este 2019 para la atracción de mayor número de visitantes y turistas a Toluca, se prevé la implementación del Turibus.

Señaló que el mismo, irá de la mano con el llamado tranvía, el cual actualmente oferta recorridos a visitantes y a los propios toluqueños en el primer cuadro de la ciudad capital.

Informó que, el Gobierno del Estado de México ya tiene un proyecto relacionado al Turibus, por lo que tanto inversión como equipamiento, mantenimiento y recorridos podrían ser coordinados entre los dos órdenes de gobierno. Explicó que en el proyecto previo se contemplan varios puntos del Centro Histórico de Toluca, como atractivos principales, así como otras zonas de municipios aledaños como Zinacantepec.

Torres Campuzano detalló que, son aproximadamente ocho rutas entre las que destacan la Ruta del Portal; la Ruta de la Fe; la Ruta de los Museos; la Ruta Ancestral, en la que se contempla la visita a la zona arqueológica de Calixtlahuaca, la de Texacic, y del cerro del Toloche; la Ruta de los Sabores; y la Ruta Artesanal.

Respecto a la Ruta de los Museos, Melania Torres indicó que, aquellos visitantes que hagan uso del Turibus podrán encontrar experiencias alternas, por ejemplo, visitar el Museo de la Fama del Club Deportivo Toluca y la entrada a la cancha del Estadio Nemesio Diez, casa de los diablos rojos; así como el Museo Leopoldo Flores y la entrada al Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdoba.

 

por Karina García

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Tráfico vial provoca que Indonesia cambie de capital

Joko Widodo, presidente de Indonesia pretende alejar la capital de la megalópolis de Yakarta   Yakarta.- El presidente de Indonesia,...

Close