12 abril, 2021

Hay dos casos sospechosos y un portador de COVID-19 en EdoMéx: O’shea Cuevas

Foto: Voto en Blanco

Foto: Voto en Blanco

El funcionario detalló que los dos casos sospechosos corresponden a una pareja del municipio de Xonacatlán  ambos pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

 

Toluca.- En el Estado de México existen dos casos sospechosos de COVID-19 y un caso de portador asintomático, informó el secretario de Salud en la entidad, Gabriel O’shea Cuevas.

El funcionario detalló que los dos casos sospechosos corresponden a una pareja del municipio de Xonacatlán  ambos pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Explicó que el matrimonio  tuvo el antecedente de un viaje a Italia, posteriormente presentó síntomas leves, y acudió a la Clínica 220 de Toluca, las  muestras tomadas a la pareja fueron enviadas al Centro Médico La Raza para determinar si los casos son positivos o negativos.

O’shea Cuevas detalló que la pareja se encuentra en aislamiento en su propio hogar y que no fue necesario que permanecieran en el hospital, debido a que tienen sintomatología leve.

Recordó que el aislamiento en casos sospechosos o de portadores es de 14 días.

“El coronavirus no tiene un tratamiento, no hay una vacuna, pero al paciente se le trata asintomaticamente”.

El secretario consideró que es probable que en 8 meses se cuente con una vacuna o tratamiento contra el COVID-19.

Reiteró el llamado a la población a no alarmarse, dijo que no se trata de una emergencia de salud y sugirió extremar las medidas de prevencion e higiene, aunque precisó no es necesario el uso de cubre bocas en el Estado de México, a menos que se trate de pacientes en observación.

 

Por Karina García