2 marzo, 2021

Incertidumbre por inseguridad en Metepec

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Ciudadanos y empresarios se encuentran preocupados por la inseguridad que se percibe en el municipio

 

Metepec.- En las últimas semanas la inseguridad ha azotado a la población de Metepec a pesar de los esfuerzos y las estrategias para combatir el índice delictivo. Para ello la Dirección de Seguridad implementó el uso de cuatro drones para el rastreo y vigilancia en zonas de difícil acceso así como áreas comerciales, escolares.

Dichos drones han sido asignados a distintas regiones del municipio, entre ellas se encuentra Casa Blanca, las zonas de Izcalli Cuauhtémoc, Infonavit San Francisco. Según, Esaú Sánchez Sánchez, titular de la dependencia señaló que gracias a esta tecnología han podido desarticular una banda de colombianos dedicada al robo de comercios así como la prevención de robos a transeúnte y casa-habitación.

Este equipo se encuentra conectado a las 370 cámaras del C2 municipal, que en teoría deberían ser útiles para detectar actitudes evasivas, como un hombre acercándose sospechosamente a un automóvil.

Sin embargo, pese a los esfuerzos de las autoridades, siguen registrándose robos y asaltos a diversos establecimientos ubicados en Metepec, en tan solo tres días (14,15 y 16 de enero) seis de ellos fueron asaltados: Walmart de Pilares, el restaurante “El Pata” en Avenida Tecnológico; la farmacia “San Pablo” también en Avenida Tecnológico; el negocio “San Patricio; el restaurante “El Cariñito al mar” en Avenida las Torres, así como el centro comercial City Market, ubicado en Leona Vicario, a pocos minutos de la cabecera municipal.

Sería idóneo saber si la presidenta municipal, Gabriela Gamboa Sánchez, tiene algún plan o estrategia a corto plazo además de esos drones que al parecer no han sido suficientes para asegurar el bienestar y la seguridad de los ciudadanos metepequenses, pues de lo contrario es inminente que los actos delictivos seguirán presentándose.

 

Por El León de la Información