Innovación en las empresas, factor fundamental para sobrevivir y crecer

Local


septiembre 11th, 2019


Foto: Reuters

Toluca.- Debido a que el mercado actual es muy cambiante, las empresas requieren reinventarse constantemente, requieren de generar ideas innovadoras que les permitan crecer y contar con mayores ingresos, sin embargo, una de las principales limitantes en México es la cultura dentro de las organizaciones y el miedo al fracaso.

“La primer barrera que queremos eliminar es el cambio cultural que debe tener una organización, de abrir la mente al juego de la innovación a toda la organización, en cuanto más multidisciplinario y multijerárquico sea la participación en la innovación de la organización más valor le vemos”, expresó Maximiliano Cortés, COO de Parabolt.

Asimismo, dijo, el miedo al fracaso es una de las limitantes para las empresas, que por temor prefieren no innovar, sin embargo, destacó se debe ver como aprendizaje, en el que de inmediato se debe buscar otra alternativa que haga avanzar, tanto para cuestiones de tiempo e inversión.

“Nosotros creemos que la innovación está dentro de las personas y lo que se necesita es aprender el camino, tener un proceso, una disciplina, un método para alcanzar un logro”, añadió Mauricio Rosas de Parabolt en México.

Las empresas en México se encuentran en un buen camino al implementar la innovación dentro de sus planes estratégicos, ningún sector ha sido renuente a cambiar sus modelos de negocio para poder sobrevivir, a pesar de la incertidumbre que esto puede llegar a causar.

Para innovar, el COO destacó no son necesarias grandes inversiones, pues lejos de lo que se piensa, el foco principal son las personas que están dentro de la organización, “es transformar una idea en un beneficio, sea cual sea, acercarse más al cliente, mejorar el costo, mejorar el tiempo de producción, mejorar la entrega”, explicó.

La situación económica actual de México es un reto que tienen las empresas para tomar una decisión en el entorno global y sobre salir con procesos innovadores, “es un momento es donde hay que prepararse para hacer frente”, añadió Mauricio Rosas.

 

por Liz Díaz

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
En la alcaldía Venustiano Carranza fueron decomisadas 5 toneladas de marihuana

En el departamento donde se hizo la incautación, se detuvo a un hombre, quien fue puesto a disposición de las...

Close