Insistirá SS con diputados para la construcción de nuevos penales

Local


septiembre 11th, 2019


Foto: Reuters

La Secretaría de Seguridad busca desahogar centros penitenciarios con diversos proyectos

 

Toluca.- Con el fin de desahogar la sobrepoblación existente en los centros penitenciarios del Estado de México, que es del más del 100 por ciento, la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, dijo, estar dispuesta a asistir al congreso local las veces necesarias para cabildeo y lograr la construcción de dos nuevas penales.

“Presentamos en diferentes ocasiones a distintas fracciones parlamentarias este proyecto para la construcción de centros penitenciarios, estamos esperando a que lo lleven en la discusión en el congreso local, presentamos la proyección financiera y lo que significa el impacto en seguridad”, expresó.

Para desahogar las cárceles también están contemplando otros proyectos como el enviar a más personas privadas de la libertad a penales federales; al momento se han realizado más de 700 traslados y la meta para el fin de la administración es lograr otros mil.

Con el Poder Judicial, se pretende implementar un programa para la preliberación de cerca de mil personas con características específicas como los primo delincuentes, personas con sentencias menores a cuatro años o de quienes padecen alguna enfermedad mental y pueda atenderse desde el sector salud.

A pesar de estos proyectos, y la próxima apertura del penal de Tenancingo donde se dispondrán de mil espacios más, no alcanzaría para combatir la problemática de sobrepoblación, pero sí permitiría a las autoridades concentrarse en un esquema para la reinserción social de las más de 29 mil encarceladas.

 

por Liz Díaz

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Precio del dólar este 11 de septiembre de 2019

Este miércoles el dólar alcanza hasta 19.94 pesos en bancos   Ciudad de México.- Al iniciar operaciones el dólar registra...

Close